viernes, 8 de agosto de 2014

SOLO CUENTA EL AMOR




"Marcello es un joven italiano de 25 años. Aunque no era drogadicto vivió un año en la Comunidad del Cenáculo (de sor Elvira) donde, a través de la oración y el servicio ayudó a jóvenes ex drogadictos a salir adelante. Durante un retiro de "oración y ayuno" con el padre Slavko tuvo una experiencia que merece nuestra atención.

El Santísimo Sacramento estaba expuesto en la capilla Domus Pacis en Medjugorje, y Marcello había estado en profunda y larga adoración. Repentinamente, sin ninguna iniciativa por su parte, el "film" de su vida se despliega ante sus ojos, con un precisión increíble. De su infancia y de un pasado lejano surgen episodios y escenas completamente olvidadas y, de su pasado más reciente, hechos que nunca había considerado bajo el aspecto en que aparecen ahora. Marcello penetra en cierta forma en la mirada misma de Dios para observar toda su vida. El Espíritu le revela entonces el verdadero sentido de su vida y hasta qué punto fue tiernamente amado por Dios desde siempre, aun cuando no había tenido conciencia de ello.

Al finalizar ese retiro de cinco días, Marcello cuenta lo siguiente:
- Era como si existieran dos categorías de hechos: los buenos y los malos. Me alegraba por los buenos, pero ya no podía sentir tristeza por los malos, porque el Señor me mostraba cómo se había servido de ellos para transformar todo en bien y atraerme hacia Él. Las siguientes palabras me venían siempre a la mente: "¡Todo contribuye al bien de quienes aman a Dios!". Hasta lo malo que había ocurrido en mi vida Dios lo había utilizado para atraerme hacia Él; y me sentía muy conmovido al ver de qué manera maravillosa Él había logrado conducirme, tanto a través del mal como del bien. Comprendí que en la vida solo cuenta el amor."

Libro "Medjugorje, el triunfo del corazón" de Sor Emmanuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario